Esta cantidad es la suma del 1% del valor de las acciones de la firma y del 1% de sus beneficios anuales, tal y como se comprometieron los fundadores Larry Page y Sergey Brin.
La compañía a la que más beneficios destinará Google.org -10 millones de dólares- es Solar Inc., una startup dedicada a laenergía solar. Este hecho no es ninguna sorpresa, ya que el pasado mes de noviembre Google ya anunció que invertiría en empresas que favorecieran el desarrollo de una energía limpia.
La prevención de enfermedades infecciosas, la lucha contra el cambio climático en África y el Amazonas o la ayuda a los servicios públicos y pequeños negocios de países en desarrollo son otras de las áreas en que la fundación invertirá. Asimismo,Google.org se ha interesado por el desarrollo de los vehículos híbridos.
Los casi 26 millones de dólares forman parte de los 175 que la compañía dispuso en 2005 para que fueran donados a lo largo de 3 años.
Buenas noticias en defintiva que las grandes empresas dediquen sus fundaciones no sólo como tapadera fiscal, sino que (igual que Bill Gates hará con su nuevo trabajo en la fundación que lleva su nombre) ayuden con sus millones de millones a la gente que no tiene nada, o al menos a que el planeta en el que vivimos sea un poco mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario