Gatorade es conocida por darles a los atletas más energía, y en esta ocasión ellos mismos se dan más energía, energía solar.
Las instalaciones de Gatorade en Tolleson, una de las más grandes en términos de galones producidos, están generando parte de su electricidad de unos nuevos paneles solares que instalaron hace poco en el techo.
Las instalaciones cuentan con dos edificios conectados por un puente, uno de ellos es una planta de producción y el otro un centro de distribución.
SPG Solar instaló un sistema de 500 kW ocupando un espacio superior a 4000 metros cuadrados en el techo del centro de distribución. Lo que le permite a Gatorade disminuir sus costos de electricidad en un 40%.
Esto hace a Gatorade el mayor productor de energía solar privado en el estado de Arizona, y ya está generando más energía de la que anticipaban. Se espera produzca alrededor de 783,000 kilowatts hora al año, suficiente para 51 casas.
El proyecto le ahorrará a la compañía alrededor de 51,000 dólares al año, que junto con los incentivos, harán que la inversión se pague en sólo 4 años.
Esto también eliminará 392 toneladas de dióxido de carbono al año. La instalación empezó en junio pasado y la concluyeron en noviembre.
Algo importante es tener estructuras que aguanten los paneles solares. En este caso la estructura de las instalaciones de Gatorade soportaron, pero en construcciones antiguas a veces es necesario un trabajo de soporte que eleva el precio de la instalación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario