Saposoa. El centro de Energías Renovables Uso Racional de la Energía de la Universidad Nacional de Ingeniería, ha iniciado en el presente mes los trabajos de empadronamiento de 1945 viviendas rurales que nunca tuvieron luz eléctrica y que están ubicadas en las comunidades y sectores rurales, comprendidas en las provincias de El Dorado, Bellavista, Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache.
El resultado de el empadronamiento servirá para que el Consorcio Universidad Nacional de Ingeniería y la Empresa BB Tecnología Industrial SAC, elaboren 133 proyectos de electrificación rural con energía solar fotovoltaica.
La labor de empadronamiento se ejecuta desde el 21 dejunio con el apoyo de cuatro sub-coordinadores y 20 empadronadores, bajo la dirección del Ing. Abner Barzola Cárdenas, quien es el coordinador sectorial en San Martín.
Este proyecto se instalará a partir del mes de octubre del presente año, para mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos del campo que aún carecen de este vital servicio. El gobernador provincial de Huallaga, Washington Ríos Seijas coordina con sus tenientes gobernadores de los caseríos y sectores beneficiados para realizar talleres de sensibilización a cargo de los empadronadores.
Al respecto Ríos Seijas manifestó que se electrificarán con paneles solares: caseríos y sectores en ruta, por donde no va a llegar la electrificación rural del interconectado y gracias al gobierno nacional que va a beneficiar con 647 paneles solares en la provincia, que va a mejorar la calidad de vida de los campesinos de caseríos y sectores de Sacanche, Tingo de Saposoa, El Eslabón, Piscoyacu, Saposoa y Alto Saposoa, remarcó.
Las comunidades y sectores beneficiados son: Las Flores, Huayranga, Huampaní, Floresta, Flor de Monte, Filadelfia, España, Las Delicias, Bombonaje, Bijao, Bienvenido, Berlín, Aguanillo, Tierra Blanca, San Pablo, San Miguel, San Lorenzo, Playasapa, Picuroyacu, Picota, Las Palmas, Gramalotillo, El Palomar, Pintillo, La Perla, Churusapa, Nuevo Triunfo y Alto Pachiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario