
© Susan DÍAZ / WWF Chile
La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez y el director de WWF Chile, Ricardo Bosshard, encabezaron el simbólico acto, en el que participaron además la seremi de M.A. Jéssica Maulin, el subsecretario de M.A. Ricardo Irarrázabal y el intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría.
Martes, 1 de marzo 2011. Santiago, Chile.- La Hora del Planeta, la campaña ambiental más exitosa y extendida en el mundo, este año durará más de 60 minutos. Al tradicional llamado a apagar las luces como símbolo de preocupación por el cambio climático, se suma en esta cuarta versión una invitación más profunda a comprometerse con acciones cotidianas amigables con el medio ambiente durante los 365 días del año.
Usar la bicicleta, las ampolletas eficientes, reciclar, preferir productos con certificaciones ambientales y no desperdiciar el agua, son sólo algunas de las prácticas que WWF, la organización mundial de conservación e impulsora de esta iniciativa, espera que sean asumidas por la comunidad, empresas, gobiernos y organizaciones en todo el mundo.
Por tercer año consecutivo, Chile también será parte de esta iniciativa, que se desarrollará el próximo 26 de marzo, entre las 20:30 y 21:30 horas, y contará con el apoyo del Gobierno a través del Ministerio del Medio Ambiente, quien actuará como convocante de la campaña junto a WWF Chile y la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior (CECADES).
Para sellar este acuerdo, la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, suscribió la adhesión gubernamental a través de la firma del compromiso hoy en la Plaza de la Ciudadanía, en Santiago, a las 9 de la noche, junto al director de WWF Chile, Ricardo Bosshard. Y para graficar lo que significa el apoyo del gobierno, el Palacio de La Moneda apagará sus luces ornamentales por algunos minutos.
Durante la actividad de lanzamiento, la Secretaria de Estado recalcó que “como gobierno queremos que todos los chilenos entiendan que con pequeñas acciones se pueden generar grandes cambios. Por eso apoyamos este tipo de iniciativas, porque claramente apuntan hacia nuestro objetivo que es lograr el compromiso de toda la comunidad”
En tanto, Bosshard explicó que este año la campaña en Chile tendrá un carácter mucho más abarcador e inclusivo, ya que se llegará con La Hora del Planeta a todas las regiones del país. “En cada capital regional jóvenes voluntarios extenderán un lienzo para que todos los ciudadanos puedan firmarlo, manifestando así su compromiso a apagar las luces no esenciales durante los 60 minutos del 26 de marzo, pero también a asumir durante todo el año acciones que ayuden a reducir nuestros impactos sobre el medio ambiente y mitiguen los efectos del cambio climático”, indicó.
El lanzamiento oficial de la campaña en Chile, según informó el director de WWF Chile, se realizará el próximo 8 de marzo de forma simultánea en todas las regiones del país. En dicha oportunidad se instalarán los 15 lienzos de la campaña para recibir las firmas de la ciudadanía, los cuales serán unidos en un acto en Santiago el día previo a La Hora del Planeta, formando el 60, símbolo de esta campaña global.
Nota para los Editores:Acerca de La Hora del Planeta (LHP) (Earth Hour), es la campaña más grande a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático promovida por WWF, la organización mundial de conservación. LHP es una campaña de sensibilización pública, que busca la participación de las ciudades, las corporaciones y principalmente las personas para que apaguen sus luces no esenciales por una hora, entre las 8:30 y las 9:30 PM, hora local. Este año, el evento se desarrollará en todo el mundo el sábado 26 de marzo.
Si bien esta actividad surgió hace cuatro años en Sydney, Australia, oportunidad en la que convocó a dos millones de personas, fue en las siguientes versiones cuando más se notó su masificación e impacto a nivel mundial. De esta manera, de más de 50 millones de personas participando en 400 ciudades del mundo en el año 2008, se pasó a un billón de personas, en más de 4000 ciudades, en 88 países, durante el evento del 2009 y a 128 países y territorios durante el 2010.
Acerca de WWF, la organización mundial de conservación
WWF es una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y con mayor experiencia en el mundo, con cerca de 5 millones de personas que la apoyan y una red mundial que trabaja en más de 100 países.
WWF trabaja por un Planeta Vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza: conservando la diversidad biológica mundial, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reduccion de la contaminación y del consumo desmedido.
Usar la bicicleta, las ampolletas eficientes, reciclar, preferir productos con certificaciones ambientales y no desperdiciar el agua, son sólo algunas de las prácticas que WWF, la organización mundial de conservación e impulsora de esta iniciativa, espera que sean asumidas por la comunidad, empresas, gobiernos y organizaciones en todo el mundo.
Por tercer año consecutivo, Chile también será parte de esta iniciativa, que se desarrollará el próximo 26 de marzo, entre las 20:30 y 21:30 horas, y contará con el apoyo del Gobierno a través del Ministerio del Medio Ambiente, quien actuará como convocante de la campaña junto a WWF Chile y la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior (CECADES).
Para sellar este acuerdo, la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, suscribió la adhesión gubernamental a través de la firma del compromiso hoy en la Plaza de la Ciudadanía, en Santiago, a las 9 de la noche, junto al director de WWF Chile, Ricardo Bosshard. Y para graficar lo que significa el apoyo del gobierno, el Palacio de La Moneda apagará sus luces ornamentales por algunos minutos.
Durante la actividad de lanzamiento, la Secretaria de Estado recalcó que “como gobierno queremos que todos los chilenos entiendan que con pequeñas acciones se pueden generar grandes cambios. Por eso apoyamos este tipo de iniciativas, porque claramente apuntan hacia nuestro objetivo que es lograr el compromiso de toda la comunidad”
En tanto, Bosshard explicó que este año la campaña en Chile tendrá un carácter mucho más abarcador e inclusivo, ya que se llegará con La Hora del Planeta a todas las regiones del país. “En cada capital regional jóvenes voluntarios extenderán un lienzo para que todos los ciudadanos puedan firmarlo, manifestando así su compromiso a apagar las luces no esenciales durante los 60 minutos del 26 de marzo, pero también a asumir durante todo el año acciones que ayuden a reducir nuestros impactos sobre el medio ambiente y mitiguen los efectos del cambio climático”, indicó.
El lanzamiento oficial de la campaña en Chile, según informó el director de WWF Chile, se realizará el próximo 8 de marzo de forma simultánea en todas las regiones del país. En dicha oportunidad se instalarán los 15 lienzos de la campaña para recibir las firmas de la ciudadanía, los cuales serán unidos en un acto en Santiago el día previo a La Hora del Planeta, formando el 60, símbolo de esta campaña global.
Nota para los Editores:Acerca de La Hora del Planeta (LHP) (Earth Hour), es la campaña más grande a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático promovida por WWF, la organización mundial de conservación. LHP es una campaña de sensibilización pública, que busca la participación de las ciudades, las corporaciones y principalmente las personas para que apaguen sus luces no esenciales por una hora, entre las 8:30 y las 9:30 PM, hora local. Este año, el evento se desarrollará en todo el mundo el sábado 26 de marzo.
Si bien esta actividad surgió hace cuatro años en Sydney, Australia, oportunidad en la que convocó a dos millones de personas, fue en las siguientes versiones cuando más se notó su masificación e impacto a nivel mundial. De esta manera, de más de 50 millones de personas participando en 400 ciudades del mundo en el año 2008, se pasó a un billón de personas, en más de 4000 ciudades, en 88 países, durante el evento del 2009 y a 128 países y territorios durante el 2010.
Acerca de WWF, la organización mundial de conservación
WWF es una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y con mayor experiencia en el mundo, con cerca de 5 millones de personas que la apoyan y una red mundial que trabaja en más de 100 países.
WWF trabaja por un Planeta Vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza: conservando la diversidad biológica mundial, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reduccion de la contaminación y del consumo desmedido.
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