Total, sobre todo conocida por sus operaciones de petróleo y gas, anunció un plan para comprar una participación mayoritaria en SunPower, fabricante de módulos solares de alta eficiencia.
Bajo los términos del acuerdo, total, a través de una filial, lanzar una oferta pública para adquirir hasta un 60 por ciento de la clase de SunPower acciones A y 60 por ciento de las acciones Clase B de $ 23.25 por acción.
Que representa una prima del 46 por ciento sobre el precio actual de acciones A de SunPower de 27 de abril y una prima del 49 por ciento más de las acciones B. Total también emitir $ 1 billón en crédito para SunPower.
Si todo sale bien y la transacción se efectúa, Sun Power continuará de operando bajo su misma administración.
Y todo costará, alrededor de $2.3 billones de dólares.
El acuerdo probablemente responde a una de las preguntas más frecuentes en la industria solar: ¿qué pasa con SunPower? La compañía produce algunos de los paneles solares más eficientes del mercado. También es históricamente una de las empresas más ágiles a la hora de ajustar su estrategia para sacar provecho de las circunstancias cambiantes. SunPower, así como First Solar, fue uno de los primeros en perseguir agresivamente proyectos de nivel de servicios públicos y desarrollar sus propios parques solares.
Recientemente, cuando se encontraba acercarse a la pared de la eficiencia, SunPower en marcha un esfuerzo para desarrollar un concentrador solar de bajo costo. 2010 los ingresos llegaron a 2220 millones dólares, un aumento del 46 por ciento en 2009, con un margen bruto del 23 por ciento. 2011 los ingresos se espera que llegue a $ 2.8 a $ 2.95 mil millones con los márgenes brutos reduciendo un poco a 19 a 21 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario